Cinco consejos para que el sector financiero atraiga a clientes potenciales en redes sociales

El uso de herramientas de escucha social ayuda a las marcas a crear estrategias y a aumentar el nivel de interacción de la marca, entre otras cosas

Imagen para ilustrar el trabajo con la plataforma Hootsuite

Las redes sociales se han convertido en una herramienta esencial para que los profesionales del sector financiero lleguen a clientes potenciales. Con el auge del social selling, ahora las empresas disponen de estas plataformas digitales para relacionarse y establecer relaciones sólidas y estables con ellos directamente.

Tal y como apunta Romina González Galetto, Directora Regional de Iberia y Francia de Hootsuite: “gracias al social selling, los profesionales del sector financiero dan un paso más dentro de la revolución digital. No hay duda de que aplicar esta estrategia ayudará a amplificar las ventas a través de las redes sociales de forma global”.

Para atraer a clientes potenciales cualquier marca necesita tener, entre otras cosas, una buena estrategia social, por lo que Hootsuite,ofrece cinco consejos para que una marca atraiga a clientes potenciales a través del social selling.

1. Centrarse en el compliance: Es fundamental contar con procesos y herramientas de compliance, especialmente para orientar el uso de las redes sociales entre los asesores independientes. Así pues, cuando se desarrolle la estrategia de servicios financieros en redes sociales, es importante que el equipo de cumplimiento normativo se implique

2. Archivar todo: Esto entra dentro de la categoría de cumplimiento, pero es importante destacarlo por separado, ya que según FINRA: "las empresas y sus representantes registrados deben conservar los registros de las comunicaciones relacionadas con su "'negocio como tal' durante al menos tres años".

3. Realización de una auditoría de redes sociales: Una auditoría de redes sociales consiste en documentar todas las redes sociales de la empresa en un único lugar y en anotar la información clave de cada una de ellas. También ayuda a localizar cualquier cuenta impostora o no oficial para poder cerrarla.

4. Implantar una política de redes sociales: Una política de redes sociales orienta su utilización dentro de la organización, por lo que es necesario ponerse en contacto con todos los equipos de esta incluyendo tanto las cuentas de los asesores y agentes como los departamentos de marketing, recursos humanos y relaciones públicas, entre otros.

5. Ayudarse de herramientas: El uso de herramientas de escucha social ayuda a las marcas a crear estrategias, a aumentar el nivel de interacción de la marca y a supervisar las tendencias del sector y vigilar a la competencia, entre otras cosas. Estas herramientas nos permitirán valorar el resultado de nuestras acciones con analíticas avanzadas.