Cuatro formas en que las empresas pueden aprovechar el talento senior

En el ecosistema laboral actual conviven cuatro generaciones

video conferencia

Actualmente en España las personas entre 45 y 69 años (14.465.508) casi duplican a las menores de 20 (8.274.346) y superan en un millón y medio a las que tienen entre 20 y 44 años (12.935.552), según datos del INE de 2018, pero este dato se contrapone con el aumento de contratación de sólo un 4,5% de estos perfiles más seniors.

En este nuevo paradigma laboral un perfil senior puede aportar a una empresa o proyecto experiencia, “esto es clave ya que ese conocimiento se gana con los años y unido al de las de generaciones más jóvenes se puede crear un tándem muy valioso a  la hora de tomar las decisiones más adecuadas en el negocio”, afirma Juan Merodio, conferenciante internacional.

4 formas en que las empresas pueden aprovechar el talento senior
Juan Merodio como experto en Transformación Digital de empresas apunta cuatro modalidades donde las compañías pueden aprovechar el talento de los profesionales maduros.

1. Poner en marcha propuestas de intraemprendimiento senior para aprovechar el conocimiento y la experiencia.
  2. Desarrollo de acciones de mentoría y mentoría inversa (los empleados jóvenes enseñan a sus compañeros de mayor edad y experiencia).
  3. Formación y capacitación de los perfiles seniors a los nuevos métodos de trabajo y tecnologías.
  4. Dar valor y potenciar la figura del consultor externo como forma de aprovechar la experiencia del talento senior pero sin ligarle a un horario restrictivo y estructura.