Logo Computerworld University

El lenguaje de la tecnología

Escudo Computerworld University

El sector IT mejora sus previsiones de contratación en el segundo trimestre del año

El resto de industrias prevén también crecimientos. A la cabeza, Energía y suministros, que pasa de estar en la cola a encabezar la lista

Personas con ordenadores y escribiendo
Créditos: Unsplash

El Estudio de Proyección de Empleo de ManpowerGroup para el segundo trimestre de 2023 apunta a una mejora generalizada en las expectativas de contratación de las empresas en España.

En esta línea se sitúa el sector IT y telecomunicaciones, con una proyección neta del 17% en contrataciones entre los meses de abril a junio, 9 puntos más respecto a las estimaciones del primer trimestre del año. De esta forma, 4 de cada 10 empresas IT mantendrán la actual plantilla, casi el mismo número que estiman incrementar el equipo.A pesar del optimismo, IT sale del top 3 de sectores con más empleabilidad, empujado por la mejora de otros.

En el contexto global, las empresas IT lideran el ranking de intenciones de contratación en cada trimestre desde hace dos un año. Para el periodo de abril a junio se mantiene a la cabeza con un 34%.

A pesar de las reducciones de plantilla en algunas empresas tecnológicas, solo un 16% de compañías IT disminuirá sus equipos en el nuevo trimestre, mientas que la mitad estima que la incrementará y un 32% prevé estabilidad.


Conozca el Plan de Promoción de los Estudios de Telecomunicación, liderado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación. 



Últimas Noticias



Registro:

Eventos: