Actualidad | Noticias | 05 ABR 2019

IV Encuentro Nacional de Escuelas de Segunda Oportunidad

Tags: Educación
En palabras de María Isabel Celaá Diéguez, Ministra de Educación y Formación Profesional “las escuelas de segunda oportunidad logran devolver a miles de jóvenes la autoestima y la confianza en sus posibilidades”
escuelas segunda oportunidad

La Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad clausuró el pasado miércoles en Madrid el IV Encuentro Nacional de Escuelas de Segunda Oportunidad. El acto contó con la presencia de María Isabel Celaá Diéguez, Ministra de Educación y Formación Profesional, Cristina Álvarez Sánchez, Viceconsejera de Política Educativa y Ciencia de la Comunidad de Madrid y Marta María Higueras Garrobo, Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid.

Con más de 500 participantes entre jóvenes alumnos, equipos docentes, representantes de administraciones públicas, del sector empresarial, educativo, académico y social, el acto se convirtió en un lugar de encuentro a favor del reconocimiento del modelo de las Escuelas de Segunda Oportunidad. Durante la jornada se compartieron conclusiones interesantes acerca de la necesidad de modelos educativos que ayuden a los jóvenes a su integración laboral mediante itinerarios personalizados que les orienten de la mejor manera en el desarrollo de su carrera profesional.

Para María Isabel Celaá Diéguez, Ministra de Educación y Formación Profesional “el modelo de escuelas de nuevas oportunidades es un modelo necesario, útil y complementario para dar una respuesta personalizada al abandono y fracaso escolar que genera en exceso nuestro sistema educativo” por ello animó a las Escuelas de Segunda Oportunidad a “seguir trabajando y colaborando entre todas”. 

Por su parte Cristina Álvarez Sánchez, Viceconsejera de Política Educativa y Ciencia de la Comunidad de Madrid afirmó que “el abandono escolar y el desempleo juvenil son problemas reales y juntos debemos trabajar de forma activa para desarrollar proyectos que garanticen la igualdad de oportunidades”. 

Este IV Encuentro Nacional de Escuelas de Segunda Oportunidad hizo hincapié en el talento de los jóvenes, idea que recalcó Marta María Higueras Garrobo, Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid quién se dirigió a los jóvenes para animarles a seguir trabajando y afirmó que “la sociedad necesita vuestro talento, no os olvidéis de esto”. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios