La Comunidad de Madrid regresa a las lecciones online esta vez por el temporal de nieve

La mayoría de centros educativos pueden afrontar un plan B online gracias a la digitalización vivida durante el año 2020

nieve en Madrid

Las calles de Madrid se han convertido en zonas de patinaje, al igual que la mayoría de las ciudades de España afectadas por la borrasca Filomena que atraviesa el país. Por esta razón la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha suspendido las clases presenciales hasta el próximo miércoles 13 de enero.

La digitalización que han vivido los centros educativos durante la pandemia COVID-19 hace que ahora los colegios estén en condiciones de afrontar las clases online, una opción de continuidad gracias al uso de la tecnología.

La Comunidad de Madrid informó que cuenta este curso escolar con 1.227.165 alumnos en los 3.344 centros educativos de la región tanto de titularidad pública como privada. Por su parte las universidades están adaptando también los horarios, la mayoría no preveía iniciar las clases esta semana, sin embargo algunas estaban en semana de exámenes.