Logo Computerworld University

El lenguaje de la tecnología

Escudo Computerworld University

La primera IA generativa basada en datos

La empresa canaria, que dio sus primeros pasos a finales de 2021 ha recibido financiación liderada por 4Founders Capital además de otros inversores privados

financiación dinero

KeyTrends, que permite crear una estrategia de contenidos en pocos minutos mediante IA y usando multitud de datos de búsquedas y competidores, ha levantado 350.000€ para ayudar a multiplicar la facturación de 2022, en la que superaron los 100.000 euros.

Según explican sus fundadores, KeyTrends quiere revolucionar el mundo de la generación de contenido por parte de las empresas. “Todas las empresas necesitan tener una estrategia de contenidos para mejorar su negocio digital y hacer crecer su marca y visibilidad. Tener herramientas de IA generativa no soluciona esa necesidad. Por eso Keytrends.ai va un paso más adelante ayudando a definir su estrategia, asistiendo en el contenido mediante IA y midiendo su impacto”, afirma Dani Pinillos, CPO & CMO de KeyTrends.

Actualmente, la plataforma cuenta con más de 2.000 usuarios que ya han descubierto tendencias, creado contenido y aumentado su visibilidad, entre las que se encuentran empresas como PC Componentes, Axel Springel, o Cinfa, que están creciendo con la plataforma. “A diferencia de otras herramientas parecidas de IA que también escriben contenido automático, la herramienta analiza y descubre oportunidades de tráfico, ideas de contenido y tendencias sobre lo que buscan tus compradores. Es diferente porque crea contenido basado en datos de búsqueda y de competencia, y porque añade keywords y entidades para hacer un contenido optimizado para usuarios y buscadores. Por eso decimos que KeyTrends es la primera IA generativa basada en datos”, añade Pinillos.

La startup fue fundada en septiembre de 2021 de la mano de los emprendedores Daniel Pinillos, ex CEO de FunnelPunk consultora SEO, Álvaro Reguera, ex VC en Elewit y Repsol y José Domingo García, CTO con más de 10 años de experiencia en desarrollo. El objetivo de la compañía es revolucionar el mundo de la generación de contenido por parte de las empresas haciéndoles ganar en calidad y agilidad a la hora de gestionar y crear sus contenidos gracias a que con KeyTrends solo necesitan una herramienta, pero sobre todo porque aumentan su visibilidad online.

 



Últimas Noticias

ISACA promueve la confianza digital en Europa Ciberseguridad


Registro:

Eventos: