Actualidad | Noticias | 18 NOV 2019

Las Escuelas de Negocio españolas innovan para mejorar la experiencia de estudiantes

La experiencia del estudiante es clave desde el primer contacto hasta después de completado el programa de posgrado
Debate AEEN 2019
Mesa de debate moderada por Ana Toro, jefa de redacción de RRHH Digital

Las Escuelas de Negocio de España están buscando siempre nuevas formas y métodos para innovar en el proceso y la relación con sus estudiantes. Esta conclusión se obtiene del debate que se produjo durante el último congreso organizado por la Asociación Española de Escuelas de Negocio (AEEN), el pasado 14 de noviembre en Madrid.

Desde que la Escuela de Negocios inicia su relación con los potenciales estudiantes hasta el apoyo que le dan gracias a la tecnología después de haber cursado los estudios de posgrado, en todo momento el estudiante necesita la mejor atención y con los medios apropiados. 

Miguel Ángel Marcos, CTO en CleverCRM aprovechó para anunciar el acuerdo de su organización con WhatsApp para permitir la comunicación de la Escuela de Negocios y los potenciales estudiantes usando mecanismos en los que ellos ya están, como es WhatsApp, y además integrar las conversaciones en el CRM y el ciclo de captación a conversión, sin perder información, ni documentación. Un ejemplo de innovación desde el principio con un producto completamente especializado en educación. De la misma forma, Gema Mencía Gutiérrez, directora de e-commerce y TPVs en Banco Sabadell, comentó cómo la institución financiera ha encontrado formas nuevas para ayudar a sus clientes integrándose como medio de pago en las web y en cualquier dispositivo IoT. 

Eric Johansson, regional manager de URKUND explicó cómo su organización está ayudando a las instituciones académicas y a sus estudiantes a mantenerse originales en sus trabajos y asignaciones. En el debate también participó Juan Ramón Alegret, vicepresidente regional para Europa de BlackboardGenaro Escudero, principal consultant in solutions end-user en Dell EMC, y Richard Pradas, director preventa y customer engagement en SEIDOR Consulting.

 

 



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