Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

TOP25 MBA online según Hamilton Global Intelligence

9 de cada 10 estudiantes ha encontrado trabajo tras finalizar un MBA online

Por sexto año consecutivo, la consultora de inteligencia e investigación de mercados Hamilton Global Intelligence ha publicado los resultados del Ranking de Instituciones de Formación Superior Online de Habla Hispana (FSO). En esta VI edición, en la que ha contado con la colaboración del portal de formación Emagister para elaborar el estudio, han sido quince las universidades españolas las que logran situarse en el top 25 ocupando, además, los seis primeros puestos. Esta clasificación, una de las más reputadas en el área de la educación a nivel mundial, pone así al servicio del alumnado y de las empresas toda la información para poder comparar las instituciones formativas y guiar a los futuros estudiantes a la hora de matricularse en un máster en formato online.

En el FSO ranking de los 25 mejores centros superiores para cursar un MBA online figuran también instituciones de México, Colombia, Puerto Rico, Guatemala, Panamá y Estados Unidos. Para esta edición, Hamilton Global Intelligence —consultora que realiza el estudio— ha batido su propio récord de participación alcanzando la cifra de 200 instituciones que han solicitado ser evaluadas para aparecer en la clasificación, frente a las 140 de 2019.

La formación como apuesta de futuro: mayor acceso al mercado laboral y sueldos más altos

El FSO ranking analiza un conjunto de diferentes criterios con los que cuenta un máster online para tener capacidad competitiva. Entre ellos se encuentra el incremento de salario del alumnado una vez finalizados sus estudios —con una media de un 25%—, la empleabilidad de los alumnos tras finalizar la formación — de los que el 89,2% encuentra trabajo— o el precio medio de un MBA online —en esta edición, en torno a 8.254 euros—.

El Ranking FSO se lleva a cabo desde el año 2015 con el objetivo de evaluar a las 25 mejores instituciones de habla hispana que ofrezcan formación superior online en el ámbito de la Administración y Dirección de empresas, teniendo en cuenta la relevancia y auge de la formación online de alto nivel.

“Este año el ranking es el más completo de todos los que hemos realizado: ha aumentado el número de instituciones participantes hasta alcanzar 200, dotando al estudio de un mayor contexto. La situación de pandemia ha impulsado el interés por la formación online como herramienta de aprendizaje acorde a las necesidades de transformación digital que tan de relieve están durante este 2020”, apunta Sebastián Fernández de Lara, socio director de Hamilton Global Intelligence y responsable del FSO Ranking.

El FSO Ranking es el único del mercado que analiza anualmente los másteres en Administración y Dirección de Empresas online de habla hispana. En esta sexta edición del Ranking FSO se han evaluado instituciones de España, Latinoamérica y Estados Unidos mediante encuestas dirigidas a docentes responsables del programa, métrica web y más de 4.000 encuestas a alumnos y exalumnos con el fin de evaluar el grado de satisfacción y de empleabilidad de los alumnos al finalizar su formación.



Últimas Noticias

código TENDENCIAS