Logo Computerworld University

El lenguaje de la tecnología

Escudo Computerworld University

La biometría 3D se perfila como el método más seguro para detectar perfiles falsos

La biometría 3D se perfila como el método más seguro para detectar perfiles falsos. Veritran, compañía especialista en soluciones digitales para la industria financiera, explica cómo funciona esta innovación

ciberseguridad

A medida que la tecnología avanza, también se diversifican los usos que las personas hacen de ella. El desarrollo de la inteligencia artificial también ha sofisticado los ciberdelitos, que utilizan técnicas de generación de imágenes falsas para realizar estafas virtuales.

El método conocido como “deepfake” es una técnica de inteligencia artificial que crea imágenes falsas, principalmente fotografías o videos de personas, a partir de algoritmos conocidos como GAN (en inglés) o RGA -red generativa antagónica-. El resultado es una imagen fraudulenta, es decir, no real pero extremadamente realista y detallada, que suele utilizarse, entre otras cosas, para diferentes tipos de estafas. El más común es el phishing, que es el robo de información de una identidad real para acceder a cuentas y extraer dinero o realizar transferencias.

“La detección de los ciberataques tiende a ser cada vez más compleja. Por eso es clave contar con tecnología acorde y aún más avanzada que la que utilizan los ciberdelincuentes, para poder prevenir este tipo de estafas”, señaló Marcelo Fondacaro, CCO de Veritran, compañía especializada en el desarrollo de soluciones digitales para la industria financiera.

Estar a la vanguardia en cuestiones de seguridad es decisivo, especialmente para los bancos. Puntualmente, la biometría se perfila como una tecnología prácticamente infalible en lo que a seguridad de operaciones se refiere, especialmente en el terreno de la banca digital. Esto se debe a que utiliza las características físicas de las personas y sus patrones de comportamiento para confirmar su autenticidad. Tiene diferentes posibilidades de uso: proceso de alta en canales digitales, confirmación de pagos, aceptación de nuevos productos y recuperación de contraseñas, entre otros.

Hoy en día los bancos deben contar con mecanismos de seguridad que garanticen que, aunque un ciberdelincuente pueda obtener los datos de un usuario o se haga pasar por él, no acceda a su cuenta o ponga en riesgo su privacidad ni la de su economía.



TE PUEDE INTERESAR...

Últimas Noticias



Registro:

Eventos: