Logo Computerworld University

El lenguaje de la tecnología

Escudo Computerworld University

Las empresas han gastado más de 220.000 millones de dólares a nivel global en ciberseguridad

Según el índice DESI, España está 10 puntos por encima de la media europea en competencias básicas y avanzadas, lo que la sitúa, según Artigas, como “referente internacional en transformación digital”

ciberseguridad
Foto de Pixabay (Pexels).

Las empresas a nivel global han invertido más de 220.000 millones de dólares en ciberseguridad, según datos de CloserStill Media, organizador de la feria Madrid Tech Show que hoy ha arrancado en IFEMA. Durante la inauguración, el presidente de CloserStill Media España, Agustín Torres, Torres ha señalado, además, que las empresas españolas dedican un 24% a TI y ciberseguridad y es “la mayor preocupación para el 48% de las compañías”.

Asimismo, Torres ha apuntado que “el 60% de las empresas que usan IA en la toma de decisiones tienen más rentabilidad y el 40% ha mejorado sus beneficios”. Además, ha indicado que “el 95% de los operadores y centros de datos ya cuentan con una planificación estratégica sobre su sostenibilidad”.

Por su parte, el director de la división de Tecnología y Comercio Electrónico de CloserStill en España, Simon Blazeby, ha asegurado que las empresas españolas han aumentado un 75% su inversión en IA. Además, ha afirmado que en dos años “España superará a Francia en infraestructuras de data centres”.

La inauguración de Madrid Tech Show ha contado con la asistencia de la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, el consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Miguel López Valverde y del presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asencio. Se trata del mayor evento tecnológico de España con cerca de 300 expositores y más de 25.000 visitantes.

La Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial ha señalado que en “cuatro años España ha pasado de no estar en el mapa a convertirse en un referente internacional en campos como Inteligencia Artificial, Cloud o Big Data”. En este sentido, ha indicado que, según el Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI) “nuestro país está 10 puntos por encima de la media europea en cuanto a competencias digitales básicas y avanzadas”.

El evento tecnológico ha superado todas las expectativas y ha doblado su espacio de exposición, con dos pabellones en el recinto ferial y expositores de sectores como la ciberseguridad, el Big Data, la IA o el comercio electrónico. CloserStill Media prevé un impacto económico en la ciudad de más de 50 millones.



Últimas Noticias

ISACA promueve la confianza digital en Europa Ciberseguridad


Registro:

Eventos: