Logo Computerworld University

El lenguaje de la tecnología

Escudo Computerworld University

El desarrollador full-stack entre una de las diez profesiones más demandadas

El sector de la tecnología carece de personal: existen unas 120.400 vacantes por falta de personal cualificado

programacion-desarrollo-programador

Los cambios a los que se enfrenta el mundo actual pasan inevitablemente por la optimización y especialización tanto de nuevas como de antiguas tecnologías para las que serán necesarios nuevos perfiles profesionales que comprendan el funcionamiento y desarrollo de estas. De entre los distintos tipos de trabajo con más demanda en España, destacan aquellos relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación: según un estudio realizado por la Asociación de Empresas Tecnológicas DigitalEs, el sector de la tecnología posee unas 120.400 vacantes por falta de personal cualificado, por lo que se trata de un empleo con una demanda muy alta.

Dentro de este sector, Infojobs clasifica a la figura del Desarrollador de Software como uno de los perfiles que se mantendrán al alza en materia de demanda. Concretamente, sitúa a esta profesión entre las 10 más demandadas de 2022. DigitalEs, por otra parte, habla de este sector profesional como el que posee más obstáculos a la hora de encontrar profesionales. Pese a ello, se trata de un perfil clave actualmente debido a sus conocimientos sobre el proceso de resolver problemas mediante el uso de un ordenador.

Las habilidades de un full-Stack developer permiten al desarrollador de software trabajar tanto en el lado del cliente como en el lado del servidor de una aplicación o web. Esto significa que es alguien que conoce cómo manejar tanto la parte de la web con la que los usuarios interactúan como la parte que es invisible para el usuario, pero clave para el correcto funcionamiento de la web. Su versatilidad dentro del desarrollo de software, aplicación y web provoca que este perfil sea altamente demandado y económicamente valorado. De hecho, según Deusto Formación, el salario medio de un full-stack developer en España es de unos 30.000 euros anuales, aunque es una cifra que puede variar mucho en función de la experiencia del desarrollador.



TE PUEDE INTERESAR...

Últimas Noticias



Registro:

Eventos: