La ULPGC invierte 3,4 millones en el edificio de Informática y Matemáticas

Las obras de reforma, priorizarán que el centro pueda seguir impartiendo su docencia con la menor incidencia posible

ULPGC

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) dará comienzo el próximo mes de junio a las labores de reforma y restauración de uno de sus edificios más antiguos, el edificio departamental de Informática y Matemáticas, ubicado en el Campus de Tafira. Esta iniciativa representa una de las principales inversiones programadas por la ULPGC para el año 2024, con una asignación de fondos de 3,4 millones de euros provenientes del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

Las acciones clave de esta remodelación incluyen un nuevo cerramiento del edificio, la adaptación de sus estructuras metálicas y pasarelas de conexión entre módulos, así como la renovación de la cubierta exterior. La Gerencia de la ULPGC considera que estas intervenciones son de "rehabilitación urgente" debido a la antigüedad del edificio, construido en 1990, y a la falta de un mantenimiento adecuado durante las últimas tres décadas.

Las obras se llevarán a cabo en cuatro fases a lo largo de aproximadamente un año y medio. Recientemente, fueron asignadas a la UTE conformada por las empresas Taller de Construcción TMR y Trop Obras y Proyectos, y se espera que comiencen en junio. El objetivo es minimizar la interferencia con el funcionamiento y la enseñanza del centro, permitiendo su uso parcial durante el proceso de rehabilitación.

El Rector de la ULPGC, Lluís Serra, destaca que se trata de la obra más importante de los últimos 10 años en lo que a infraestructuras de la Universidad se refiere. “Esta obra inicia el camino para la reforma de los distintos edificios de nuestros campus”. Asimismo, el Rector ha resaltado la envergadura del proyecto de rehabilitación “y la total y absoluta colaboración de las facultades y centros colindantes para acometer esta reforma sin mermar la calidad de la enseñanza de los tres grados y de la actividad docente y de investigación que se imparten en este edificio”