VIU y Banco Santander se unen para fortalecer la educación de calidad y la empleabilidad de los universitarios

Entre las acciones previstas para el próximo 2024 destacan varios programas de becas y ayudas orientadas a mejorar la accesibilidad de la formación universitaria, el desarrollo de la carrera investigadora y la inserción laboral mediante prácticas universitarias

La alianza, ratificada por la Rectora Magnífica de la Universidad Internacional de Valencia-VIU, Eva María Giner, y la directora de Santander Universidades España, Susana García, contempla varios ejes de actuación para el 2024. Entre ellos: reforzar la calidad de la docencia impartida y la eficiencia de la gestión académica; contribuir a la excelencia de la actividad investigadora por medio de la transferencia de los resultados de investigación; facilitar el acceso a programas de formación continuada y contribuir a la internacionalización de la formación fortaleciendo los servicios académicos y culturales universitarios.

“Con este convenio de colaboración, la Universidad Internacional de Valencia incrementa su propuesta de valor académica e institucional con un aliado clave como es el Banco Santander a través de Santander Universidades. Su firme compromiso con la formación e internacionalización universitaria, el empleo de calidad, el talento joven y la investigación de excelencia está alineado con nuestros valores fundacionales. Este acuerdo visibiliza que las alianzas entre Universidades, Entidades y Sociedad que siempre hemos defendido desde esta institución, son posibles y efectivas para mejorar la competitividad educativa y el desarrollo social”, destacó la Rectora de VIU tras la firma.

Para Susana García Espinel, directora de Santander Universidades España, "es un orgullo para Banco Santander firmar nuestro primer convenio de colaboración con la VIU, poniendo a su disposición toda nuestra oferta de becas, de formación en competencias para la mejora de la empleabilidad de las personas y del fomento de los proyectos emprendedores a toda su comunidad universitaria".

Mediante este convenio, ambas entidades buscan impulsar el acceso a la educación, a través de la puesta en marcha de 3 programas de becas y ayudas Santander-VIU. El primer programa tiene como objetivo facilitar, mediante 15 becas, el acceso a la educación superior de estudiantes universitarios de Grado o Máster. El segundo programa, mediante la articulación de 10 ayudas, busca fomentar la actividad investigadora del personal pre-doctoral, impactando de este modo en la calidad de la educación superior. Por último, el tercer programa de becas y ayudas Santander-VIU promoverá, mediante 4 becas, la movilidad internacional de estudiantes a través de estancias académicas en Universidades internacionales no europeas que tengan convenio con la Universidad VIU.