El 81% de los españoles valora positivamente el sistema universitario

La mayoría de los estudiantes valora de manera positiva lo que la universidad aporta a su futuro profesional

El 76% de los jóvenes cree que la formación universitaria es muy teórica y poco práctica, aunque en general valora de manera positiva lo que aporta a su futuro profesional. El Barómetro CYD pone de manifiesto que el 62% de los encuestados considera que la formación universitaria no es accesible para todos.

Carreras como ingeniería de computadores, informática, ingeniería de telecomunicación, desarrollo de software e ingeniería en electrónica se encuentran en el top 10 del ranking teniendo una tasa de empleo por encima del 96%.

El 82% opina que debería ser totalmente gratuita, el 60% cuestiona el sistema de becas y casi la mitad cree que las empresas participan poco en la financiación de las universidades. Una formación más práctica y poner el foco a la inserción laboral son las principales demandas que la sociedad hace a la universidad. El 57% de los encuestados considera que los recursos de tiempo invertidos justifican los beneficios posteriores y el 88% de los que han cursado estudios universitarios volvería a tomar la misma decisión.

fuente: EuropaPress

Conozca el Plan de Promoción de los Estudios de Telecomunicación, liderado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.