Logo Computerworld University

El lenguaje de la tecnología

Escudo Computerworld University

8 de cada 10 empresas españolas invertirá en digitalizar sus procesos financieros

Las soluciones en las que más invertirán los empresarios españoles son los sistemas de contabilidad/ERP, seguidos de las herramientas de BI, gestión de tesorería, cloud y notas de gastos de empresas

tecnología finanzas

La situación de la economía española sigue siendo compleja. Aunque no hay peligro de recesión, todo apunta a una desaceleración importante si en 2022 el crecimiento fue del 5,5 %, en 2023 se quedará en torno al 1 %.

En este contexto, digitalizar las operaciones, también las financieras, para optimizarlas supone una clara ventaja y ya son mayoría los empresarios dispuestos a dar el paso. En este sentido, el informe “La gestión financiera en las empresas españolas: previsiones, gastos y tendencias”, elaborado por Payhawk, la solución integral para la gestión de notas de gastos, tarjetas de empresa, facturas y pagos, indica que el 80 % de las empresas realizará inversiones en este sentido.

La importancia de introducir tecnologías digitales en el área financiera de las empresas radica en su potencial para ahorrar tiempo y recursos gracias a la automatización de las tareas y la reducción de posibles errores. En este sentido, los datos de Payhawk indican que la falta de digitalización genera pérdidas por encima de los 120.000€ anuales para el 20 % de las compañías.

Además, el informe señala el orden de prioridad de los empresarios españoles a la hora de invertir en nuevas tecnologías para sus departamentos financieros. Encabezando la lista se encuentran los sistemas de contabilidad/ERP (46 %), seguidos de las herramientas de Business Intelligence (44 %) y de gestión de tesorería (44 %), cloud (40 %) y notas de gastos de empresas (39 %).

“Con la volatilidad dominando el mercado, uno de los grandes retos a los que se enfrentan las empresas es el de simplificar sus procesos para ser más eficientes,” dice Iñigo Aguirre, director de Payhawk en España. “La solución pasa por digitalizar el área financiera para que sus profesionales, liberados de las tareas repetitivas y empoderados con un mayor control de los datos, sean capaces de tomar decisiones estratégicas que garanticen el crecimiento sostenible del negocio.”



Últimas Noticias

ISACA promueve la confianza digital en Europa Ciberseguridad


Registro:

Eventos: