Logo Computerworld University

El lenguaje de la tecnología

Escudo Computerworld University

Las nuevas exigencias del director financiero le sitúan en el centro del cambio digital

Yooz, publica la tercera edición del informe “La automatización en las finanzas: estado actual y previsiones futuras”

tecnología finanzas

“La automatización en las finanzas: estado actual y previsiones futuras”, una investigación internacional sobre cómo los líderes financieros pueden convertirse en impulsores de un cambio positivo en tiempos de inestabilidad. En él, Yooz ofrece un análisis exclusivo del estado actual de la automatización y la función financiera basado en una encuesta a 1.575 directivos y otros responsables de la toma de decisiones financieras en empresas de más de 50 empleados de nueve países, entre ellos España.

El objetivo del informe es comprender las opiniones, los retos y las oportunidades a las que tienen que hacer frente los directores financieros (CFO por sus siglas en inglés) y los líderes financieros en este 2023, incluyendo puntos como la escasez de talento especializado, la alta inflación, las posibles recesiones, la recuperación tras la covid-19, el estado de la facturación electrónica y los avances en las últimas tecnologías en contabilidad. La encuesta es de marzo de este año y contó con el asesoramiento global del IOFM (Institute of Finance & Management), que en España recayó en ASSET (Asociación Española de Financieros de Empresa), organización pionera en agrupar a los directivos financieros y a todos aquellos profesionales del área de las finanzas pertenecientes tanto a empresas como entes públicos.

El informe también desvela qué habilidades son cruciales para que el CFO de hoy en día las incorpore a su estilo de management y cuáles son las principales inversiones en tecnología que deberá acometer para transformar la función financiera La función financiera tiene un papel catalizador en la transformación digital de las empresas y el CFO moderno debe liderar este rol apoyando la resiliencia a través de la tecnología en el nuevo puesto de trabajo híbrido y promocionando aspectos ya fundamentales como las iniciativas ESG (medioambiente, responsabilidad social y de gobernanza).

Entre las principales prioridades de los líderes financieros en tiempos de inestabilidad como los presentes, no basta con hacer frente a la inflación mediante la reducción de costes. “Si bien la inflación ha incrementado significativamente las dificultades a las que se enfrentan las empresas en los últimos doce meses, la falta de talento financiero sigue siendo un problema en 2023, al igual que la gestión de los equipos de trabajo híbridos y en teletrabajo”, señala Yooz en su informe.

De la investigación de Yooz también se desprende que las empresas españolas dedican una media de 24,4 horas al mes a la gestión de facturas de proveedores, de hecho, el proceso de aprobación de facturas en España es de 16 horas. El estudio también muestra cómo el 40% de los directores financieros españoles cree que los errores administrativos son la principal razón de los retrasos en el pago de sus facturas, seguida del proceso de validación del pago (35%) y la lentitud del circuito Cuentas a Pagar (34%).



Últimas Noticias

La revolución digital en la salud Tecnología Accesible


Registro:

Eventos: