Logo Computerworld University

El lenguaje de la tecnología

Escudo Computerworld University

Crowdcube canalizó 17 millones de euros a empresas españolas en 2021

En 2021 Crowdcube brindó a sus inversores la posibilidad de coinvertir con fondos de capital riesgo en el 85% de sus operaciones

Azahara Espejo
Azahara Espejo, Country Manager de Crowdcube en España

Crowdcube, plataforma europea de inversión en startups y empresas privadas, canalizó 17 millones de euros a empresas españolas en 2021 a través de 13 operaciones. El tamaño medio por cada operación alcanzó los 1,27 millones de euros y en términos de crecimiento interanual, la compañía canalizó un 150% más de capital que en 2020, lo que permitió movilizar cerca de 17 millones de euros en empresas de nuestro país. 

En 2021, una media de 604 inversores participaron en cada una de las operaciones españolas, de los cuales el 50% son españoles y el resto de una media de 70 países. Crowdcube es la única plataforma en España que ofrece a las empresas agrupar a sus inversores bajo un vehículo que actúa como representante legal, facilitando así la posterior gestión de inversores minoristas y permitiendo la captación de inversores extranjeros sin necesidad de requerir un NIE.

Para Azahara Espejo, Country Manager de Crowdcube en España, “estos resultados se producen en un contexto en el que España se ha consolidado como el cuarto mercado europeo con una mayor actividad de venture capital, pero también en el que tanto las compañías como los fondos cada vez muestran una mayor disposición a incorporar tramos crowd a rondas dirigidas a inversores profesionales e institucionales".



Últimas Noticias

gdpr TENDENCIAS

teletrabajo Tendencias