Flanks, plataforma global de gestión de datos patrimoniales, cierra una ronda Serie A

A la operación se han sumado también JME Ventures y 4Founders Capital, y otros business angels como Raffaele Terrone y Martin Kassing

Flanks

Flanks, una API para servicios patrimoniales automatizados, ha cerrado una ronda de inversión de Serie A por valor de 8 millones de dólares (7,4 millones de euros), liderada por Earlybird Venture Capital y con la participación de otros inversores como JME Ventures y 4Founders Capital. Además, la operación ha contado con business angels como Raffaele Terrone, cofundador del unicornio italiano FinTech Scalapay, y Martin Kassing, cofundador y director ejecutivo de Upvest.

Con esta ronda, la fintech catalana pretende mejorar e innovar aún más al automatizar más procesos manuales (desde la elaboración de perfiles o informes hasta memorandos de inversión) de la cadena de valor de la gestión patrimonial; así como añadir algoritmos para alertas inteligentes y decisiones de inversión.

Flanks empodera a los administradores patrimoniales, gestores y asesores, incluidos bancos, gestores de patrimonio familiar, administradores de activos y asesores financieros. Al ayudar a crear mejores experiencias de usuario para su base de inversores, Flanks democratiza los servicios patrimoniales para llegar a mayor número de inversores.

La startup, comandada por dos ingenieros de software Joaquim de la Cruz y Sergi Lao, al que se une el ejecutivo de banca privada Álvaro Morales, prevé hacer de Flanks el estándar para los servicios patrimoniales y aprovechar su plataforma de datos global para tomar decisiones de inversión inteligentes.

Flanks redefine la forma en que se comparte la información financiera dentro del mercado global de gestión patrimonial, al digitalizar y agregar datos patrimoniales globales entre custodios en una única API. La Fintech catalana ha creado un flujo de datos totalmente automatizado para cientos de custodios en todo el mundo, lo que permite una vista de 360° de la cartera de inversiones en tiempo real. Basado en su poderosa capa API para datos patrimoniales globales, Flanks ayuda a sus clientes a mejorar los servicios patrimoniales a escala global.