Logo Computerworld University

El lenguaje de la tecnología

Escudo Computerworld University

Galgus consigue aprobar en Estados Unidos otra de sus patentes clave para la geolocalización precisa de dispositivos móviles

Una tecnología que permite identificar y rastrear con precisión los dispositivos no conectados a la red en diferentes entornos.

Equipo de Galgus
Equipo de Galgus

Galgus, compañía sevillana especializada en el desarrollo de tecnología WiFi inteligente que optimiza el rendimiento de las redes y provee analítica de geolocalización avanzada, da un paso más en su inmersión en el mercado estadounidense.

Con la aprobación de esta patente, se abren las puertas a la aplicación de una tecnología que permite generar un identificador único (“Galgus Fingerprint”) para cada dispositivo no conectado, incluso si cuenta con una dirección MAC aleatoria y aunque varios dispositivos exactamente iguales entren en la zona de análisis.

Esto hace posible contar y rastrear estos dispositivos en tiempo real con una precisión del 87%, lo que supone 10 veces más que otros sistemas clásicos de analítica WiFi.

Las aplicaciones de esta tecnología son múltiples y transversales, ya que puede adaptarse a una amplia gama de escenarios, como aeropuertos, centros comerciales y hoteles.

Permite construir métricas de recuento, segmentación automática de visitantes, movimientos entre zonas o cálculo de tiempos medios de presencia, entre otros datos. Tanto en tiempo real, como históricos.

Además, todo ello sin necesidad de solicitar permisos a los usuarios, de activar Bluetooth o GPS, de instalar aplicaciones invasivas. Ni siquiera hace falta que tengan el botón WiFi encendido.

Además, los datos agregados y anónimos analizados se pueden refinar mediante técnicas de aprendizaje automático para realizar diversas funciones, como predecir aglomeraciones y patrones de flujo de multitudes, lo que resulta especialmente útil en aplicaciones de seguridad, logística, control, marketing, etc.

La extensión de esta patente “core” de analítica en Estados Unidos es un logro significativo para Galgus, ya que permitirá aprovechar al máximo las ventajas de la tecnología Location & Presence Analytics en un mercado tan importante.


Conozca el Plan de Promoción de los Estudios de Telecomunicación, liderado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación. 



Últimas Noticias

IA generativa Tendencias


Registro:

Eventos: