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Los equipos de TI de grandes organizaciones dedican un tercio del tiempo a proyectos de integración

Un estudio de Mulesoft desvela que sólo el 37% de los equipos de TI pudo completar todos los proyectos que se les pidieron durante el año pasado, y este año tienen que completar un 30% más.

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El Informe de Referencia de Conectividad 2021, de MuleSoft, concluye que los equipos de IT invirtieron alrededor de un tercio de su tiempo en proyectos de integración, y que las integraciones personalizadas están costando a las grandes empresas una media de 3,5 millones de dólares al año.

Brent Hayward, CEO de MuleSoft, comenta al respecto del informe que "las organizaciones de todo tipo de industria han experimentado un cambio rápido hacia la interacción con los clientes y los empleados, a través de canales digitales. Aunque la mayoría de las organizaciones está priorizando las iniciativas digitales, como el lanzamiento de una plataforma de comercio electrónico o el aumento de la productividad de los trabajadores, el estudio muestra que los silos de datos siguen obstaculizando sus capacidades para cumplir con estas iniciativas clave. Las empresas que potencien sus equipos de TI y de negocio para integrar fácilmente apps y datos podrán liberar toda la capacidad dentro de su organización con el objetivo de impulsar la innovación a escala y ganar ventaja competitiva".

En consecuencia, a medida que avanzan las iniciativas digitales, la integración ha surgido como un factor crítico para determinar el éxito y la velocidad de la transformación digital en todas las industrias.

No en vano, y entre otros retos y oportunidades que tienen las empresas para desenvolverse en el mundo digital, el informe resalta el aumento de la demanda presiona a las empresas para ofrecer un servicio digital más rápido; nuevas iniciativas para permitir el éxito desde cualquier lugar, en las que se centrarán las empresas en 2021. Entre ellas destacan la migración de aplicaciones a la nube (51%), la habilitación del trabajo a distancia (48%) y la automatización de los procesos de negocio (47%); el aumento de la demanda de tecnología con respecto a la oferta; o la necesidad de digitalización para no quedarse atrás, según reconoce el 77% de las organizaciones participantes, para no perder negocio en 2021.

Finalmente, el estudio de Mulesoft también hace hincapié en que las organizaciones reconocen la importancia estratégica de la integración para ayudar a alcanzar los objetivos de negocio y ofrecer experiencias conectadas más rápidamente. Para disminuir la carga de integración en TI e impulsar la innovación y la productividad, las organizaciones buscan aumentar la reutilización de las integraciones existentes y empoderar a la empresa en general para conectar aplicaciones y datos.

 



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