La empresa española Multiverse Computing, Asociada a AMETIC, gana el premio ‘Future Unicorn 2024’

La ‘start up’ cuántica de Europa, Asociada a AMETIC, ha sido reconocida por DIGITALEUROPE como la scale-up con mayor potencial para alcanzar los 1.000 millones de dólares en Europa

Multiverse Computing

Multiverse Computing, una empresa en soluciones de computación cuántica y asociada a AMETIC, ha sido galardonada con el título de 'Future Unicorn 2024' por DIGITALEUROPE, en reconocimiento a su potencial para alcanzar una valoración de 1.000 millones de dólares. Este prestigioso reconocimiento fue entregado durante el evento "Masters of Digital #MoD2024", celebrado en Bruselas el pasado 21 de febrero. La Comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud de la UE, Iliana Ivanova, anunció el ganador de esta competición europea.

Enrique Lizaso Olmos, cofundador y CEO de Multiverse Computing, junto con Marta García, directora financiera, e Iraia Ibarzabal, directora de crecimiento, representaron a la empresa en la ceremonia y recibieron el premio. Pedro Mier, presidente de AMETIC, expresó su orgullo por el reconocimiento, destacando la excelencia y el talento del equipo de Multiverse Computing, así como el potencial innovador y disruptivo que ofrece la computación cuántica al mundo.

Enrique Lizaso Olmos agradeció el premio en nombre de Multiverse Computing y otras startups cuánticas europeas, destacando el compromiso y el trabajo del equipo de 130 personas provenientes de 26 países. Además, subrayó el valor potencial de la empresa para los inversores y la sociedad, así como la importancia de la industria cuántica europea en general.

Los Premios 'Future Unicorns', organizados por DIGITALEUROPE, buscan identificar a los futuros gigantes tecnológicos con origen en Europa, con el objetivo de duplicar el número de unicornios en la región para 2030. Los criterios principales para optar al premio incluyen el impacto positivo en la sociedad, el compromiso con valores ecológicos y de diversidad de género, y el énfasis en competencias digitales, ciberresiliencia, salud digital y IA. Un jurado compuesto por líderes de diversas organizaciones seleccionó a Multiverse Computing como el ganador de 2024, reconociendo su potencial de crecimiento e innovación.