Actualidad | Noticias | 30 OCT 2014

39.000 graduados universitarios ya tienen su eTitulo

El título digital facilita la movilidad y el acceso al mercado laboral en todo el mundo.
eTitulo
Marlon Molina (@MarlonMolina)

Los universitarios españoles ya pueden disponer del eTítulo (twitter @eTitulo), la copia digital auténtica del título universitario, un innovador producto ofrecido por la empresa Signe, impresores de seguridad documental y autoridad de certificación electrónica.

 

Según lo explica Gerard Duran, responsable de marketing y comunicación de Signe, el eTítulo es la copia digital auténtica, en pdf, del título universitario. Contiene un certificado digital con firma electrónica con el atributo de la titulación.

 

eTítulo tiene la misma validez legal que el título, facilita la movilidad y el acceso al mercado laboral al poderlo descargar desde cualquier dispositivo con conexión a Internet: rápido, cómodo, económico y hasta ecológico, porque ahorra las compulsas, tiempo, desplazamientos, papel...

 

En la actualidad son doce las universidades españolas que entregan el eTítulo a sus graduados: Universitat Internacional de Catalunya, Universidad San Jorge, Universidad Internacional de La Rioja, Valencian International University, Universidad de Almería, Universidad de Salamanca, Universidad Abat Oliba CEU, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Burgos, Universidad de Extremadura, Universidad Rey Juan Carlos y La Universitat Pompeu Fabra. Antes de finales de año, se adherirán cuatro universidades más.

 

También en Colombia, preocupados además por la falsificación de títulos universitarios que se da en algunos países de Latinoamérica, han empezado a adherirse al eTítulo, un sistema infalsificable de certificación del grado universitario. Por el momento, ofrecen el eTítulo la Universidad EAN, la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A. y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD.

 

En este momento ya son 39.000 los "etitulados" que se benefician de todas las ventajas que ofrece el título universitario electrónico. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información