Actualidad | Noticias | 12 JUN 2018

Becas para estudiantes de ingenierías con altas posibilidades, entre el 70 y el 80%, de incorporación

Entre un 70% y un 80% de los alumnos que participan en el Programa de becas de Sogeti para alumnos de últimos cursos de ingenierías acaban incorporándose a la empresa al final del programa.
Estudiantes Universitarios
En España el 20% de los estudiantes de ingeniería informática son mujeres
Redacción

Sogeti ha lanzado su cuarto programa de becas “Somos Gente Tic” dirigidas a alumnos de último grado de ingenierías. Con este programa, busca identificar talentos del entorno de la tecnología que quieran ampliar su conocimiento y su formación dentro de una empresa multinacional.

Las becas de Sogeti incluyen un itinerario formativo de los becados a cargo de un tutor, la colaboración en proyectos punteros, el desarrollo de actividades de motivación y de trabajo en equipo, así como posibilidades reales de incorporación a la empresa. En este sentido, cabe destacar que, en anteriores ediciones, entre un 70% y un 80% acabó integrándose en la organización.

El programa está dirigido a estudiantes de universidades de Madrid y Barcelona, que se encuentren en los últimos cursos de estudios relacionados con la ingeniería. Actualmente, las titulaciones más solicitadas son las ingenierías de informática, telecomunicaciones e industrial.

Evitando la fuga de talento

Uno de los principales objetivos del programa es fomentar el talento más joven de nuestro país, evitando así su fuga al exterior. En este sentido, la empresa firmó un acuerdo con la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) para crear el primer posgrado del entorno académico universitario especializado en calidad del software. 

Sogeti también desarrolla programas de formación continua de sus profesionales más jóvenes en distintas áreas de especialización dentro de la compañía. Por último, e incluido también en su fomento por la innovación y la creatividad, en particular de la nueva generación de ingenieros, acaba de crear en nuestro país un laboratorio de desarrollo, denominado SogetiLab Spain, para desarrollar soluciones tecnológicas basadas en estos conceptos en el ámbito del testing y la calidad del software (Quality Assurance). La nueva unidad, de la que forman parte inicialmente más de 20 profesionales de la compañía, tanto en Madrid como en Barcelona, ha exigido una inversión en I+D en torno a los 2 millones de euros. Las previsiones de la compañía son que SogetiLab agrupe a más de 30 profesionales al final del año.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios