El Instituto Tecnológico de la Energía refuerza sus capacidades de almacenamiento energético con Battery Lab

Battery Lab cuenta con la tecnología más avanzada para el análisis, testeo y fabricación de baterías. Baterías esenciales para la creación de otros dispositivos que permiten nuestra comunicación.

Battery Lab, laboratorio de testeo de baterías de la Comunidad Valenciana

El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) ha inaugurado Battery Lab, un laboratorio de testeo de baterías de la Comunidad Valenciana, que refuerza el papel del centro tecnológico en el ámbito del almacenamiento energético.

Battery Lab está ubicado en las instalaciones del ITE y permite al Centro abarcar toda la cadena de valor de las baterías de litio, desde la fabricación, hasta su reciclado, pasando por el ecodiseño. Además, está equipado con la tecnología más avanzada, lo que le permite trabajar con todos los tipos de estos dispositivos de almacenamiento de energía. Las baterías de litio son de gran importancia a la hora de la fabricación de muchos otros dispositivos como auriculares inalámbricos o los teléfonos móviles.

Battery Lab dará soporte al ecosistema industrial a la hora de abordar los retos que presenta la evolución tecnológica e industrial de las baterías, en concreto en ámbitos como las ingenierías, los fabricantes de baterías y almacenamiento estacionario, la automoción, la movilidad ligera, el sector ferroviario, los sectores químicos, del metal o productores cerámicos, entre muchos otros.

El laboratorio cuenta con tres áreas de especialización: Battery Testing, Battery Engineering y Battery Cell Manufacturing Lab. Cada una de ellas permite hacer investigaciones y ensayos al más alto nivel, ya que combina capacidades de testeo con las de modelizado de baterías, acelerará las etapas de diseño y desarrollo del producto, con posibilidad de predecir su comportamiento y permitirá validar las soluciones tecnológicas propuestas. De esta manera, el laboratorio completa las capacidades del Instituto Tecnológico de Energía en el campo del almacenamiento energético, incluidos el equipamiento y conocimiento para realizar los ensayos necesarios que aseguren la calidad y seguridad de las baterías de litio.

Conozca el Plan de Promoción de los Estudios de Telecomunicación, liderado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.