Actualidad | Noticias | 04 MAY 2016

El nuevo LinkedIn Recruiter y en qué mejora la búsqueda de talento

LinkedIn ha rediseñado su herramienta para reclutadores, LinkedIn Recruiter, su herramienta de búsqueda de talento que actualmente utilizan 41.000 empresas de todo el mundo. Entre otras funcionalidades, la nueva versión entiende intuitivamente el tipo de habilidades que necesita una compañía.
LinkeIn
Redacción CIO

Tras un proceso de renovación que ha durado un año, la nueva versión de LinkedIn Recruiter incluye una nueva herramienta que entiende intuitivamente el tipo de habilidades que un reclutador podría estar buscando y le ayuda a encontrar nuevos candidatos en función de los perfiles de los mejores trabajadores con que actualmente cuenta su compañía, utilizando algoritmos de correspondencia inteligentes.

“No importa en qué lugar del mundo estén, o qué camino hayan seguido en su carrera, simplemente introduciendo el nombre de las personas con más talento, Recruiter identificará una lista de profesionales que comparten puestos de trabajo, habilidades y experiencia similares. Una vez obtenidos los resultados, los reclutadores pueden ponerse en contacto con los mejores candidatos como lo harían normalmente”, explica LinkedIn.
 
Simplificación de las búsquedas
Antes, los reclutadores que deseaban realizar búsquedas complejas en LinkedIn Recruiter utilizaban operadores booleanos (cadenas de palabras clave con cláusulas como AND, OR y NOT) para tener éxito.
 
Para los amantes de las búsquedas booleanas esta opción todavía está disponible dentro de Recruiter, pero LinkedIn ha rediseñado su buscador para ir más allá de las palabras clave y ayudar a descubrir a los candidatos adecuados con mayor facilidad.
 
Con unas pocas entradas intuitivas en el cuadro de búsqueda, como ‘puesto de trabajo’ o ‘función’, la herramienta ofrecerá al reclutador criterios recomendados, entre los que se podrían incluir las habilidades más solicitadas entre ciertos profesionales, las empresas que emplean a la mayoría de ellos o las principales universidades en las que se graduaron. Además, los candidatos que encajen con los criterios introducidos se actualizarán en directo, según el reclutador vaya afinando la búsqueda, mostrándole el número de candidatos disponibles más idóneos.
 
Localización de los candidatos más predispuestos a responder
A menudo, cubrir una posición importante dentro de la empresa es tanto cuestión de tiempo como de rapidez. La nueva versión destaca de una lista de resultados de búsqueda a los candidatos más predispuestos a responder al mensaje de un reclutador, buscando señales de cuáles de esos candidatos ya han mostrado interés en la compañía.
 
Lo hace en función de aspectos como si ya tienen conexiones de primer grado con alguien de la empresa, si siguen la página de la empresa o les gusta, si han comentado o compartido una actualización de la página o si han solicitado previamente posiciones dentro de la organización
 
Según la red social, los candidatos que ofrece Spotlights están de dos a tres veces más dispuestos a responder a un reclutador. “Esta receptividad está impulsada por el hecho de que es probable que ya esté familiarizado con las personas dentro de la organización, y tienen un conocimiento existente de su marca de empleador”, señala.

 

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