Actualidad | Noticias | 12 JUL 2016

Facebook prueba el cifrado 'end-to-end' en "conversaciones secretas" de Messenger

Facebook ha creado una nueva opción dentro de Messenger para aumentar la seguridad de las conversaciones sobre temas sensibles.
Facebook
Irene Muñoz

Los mensajes y llamadas en el Messenger de Facebook ya se benefician de sistemas de seguridad sólidos, ya que la red social utiliza canales seguros de comunicación y potentes herramientas para ayudar a bloquear el correo no deseado y el malware.

No obstante, la compañía ha recibido peticiones de sus usuarios para obtener protección adicional en conversaciones con información delicada como, por ejemplo, un problema de salud de algún familiar o amigo o el envío de información financiera a un contable.

Para hacer esto posible, Facebook ha comenzado a probar su capacidad para crear “conversaciones secretas” en Messenger que serán cifradas de “extremo a extremo” y que solo pueden ser leídas en el dispositivo de la persona con la que se esté teniendo la conversación, por lo que ningún tercero podrá acceder a esta información, ni siquiera la propia compañía.

En estas conversaciones también se puede optar por configurar un temporizador para controlar el tiempo que cada mensaje que se envía permanece visible dentro de la conversación.

Mantener una “conversación secreta” con alguien es opcional, ya que muchos usuarios quieren que Messenger funcione no solo en su teléfono móvil, sino también en su ordenador de sobremesa. Estas conversaciones solo pueden leerse en un dispositivo, por lo que esta opción puede no ser adecuada para todas las personas. “También es importante anotar que en las conversaciones secretas no admitimos contenido como archivos GIF y vídeos, hacer pagos y otras características populares de Messenger”, explica la red social en un comunicado.

Esta opción está disponible en una prueba limitada por el momento, pero Facebook pretende ampliar la disponibilidad de estas conversaciones a lo largo del verano. En este período de prueba su objetivo es reunir información sobre su grado de funcionalidad y de rendimiento. “Estamos teniendo muy en cuenta el diseño y la ejecución de esta prestación y agradecemos a los expertos en seguridad y privacidad que nos hayan ofrecido su valiosa aportación”, manifiesta Facebook en su comunicado. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información