Actualidad | Noticias | 09 OCT 2014

Impulso a la presencia femenina en el sector de las nuevas tecnologías

15 mujeres han participado en la primera Edición del Club del talento, han recibido sus certificaciones de la mano de APMG Internacional, entidad que certifica sus conocimientos
Acto de clausura del Club del Talento

El Club del Talento, iniciativa que busca impulsar la presencia de mujeres profesionales en el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), ha entregado hoy, de la mano de Chiara Mainolfi, Country Manager de APMG Internacional, las certificaciones que avalan su empleabilidad en el sector y su perfil internacional.

 

Al acto de graduación, celebrado esta mañana en las oficinas de Tecnofor, han asistido, además de las mujeres, algunas de ellas ya con empleo, diferentes partners de Club del Talento, como Laura Cervero, directora de Recursos Humanos de Ticjob y Teresa Díez, directora del Departamento de Computación de la Universidad de Alcalá de Henares.

 

La jornada ha comenzado recordando los valores que mueven al Club del Talento. “Es evidente que hay una importante brecha de género en el sector de las nuevas tecnologías, que es alarmante que tan sólo el 30% de los siete millones de los profesionales TIC que hay en Europa sean mujeres, y que, por el bien de todos, debe acabar. Estas cifras minan nuestra productividad en un momento de crisis para Europa donde debemos encontrar de nuevo nuestro ser, donde debemos preguntarnos ‘qué aporta Europa al mundo’ y la respuesta es conocimiento y, por supuesto, son las TIC”.

 

Este sector se presenta, por tanto, como una salida estratégica que puede aportar riqueza y mucho empleo. Chiara ha terminado su intervención animando a más mujeres a unirse a este sector y ha recalcado que tras el éxito de esta primera edición vendrán muchas más.

 

Silvia Leal, directora de Programas de Innovación y TI en el IE Business School, ha destacado el éxito de esta primera edición del Club y ha explicado los siguientes pasos que se van a dar, como ayudar a las mujeres que aún están buscando empleo, y seguir cerrando más acuerdos para que “pronto, muy pronto, podamos estar hablando de una segunda edición de Club del Talento, con más socios y más personas a las que formar y dar un empleo estable con futuro”.

 

Las 15 mujeres han recibido sus certificaciones TIC. De esta forma, y con estos “sellos” de calidad, estas 15 mujeres podrán labrarse una carrera en el sector de las nuevas tecnologías. 

 

Empleo y certificaciones TIC

Estas mujeres han recibido formación en diferentes materias relacionadas con las nuevas tecnologías impartida por empresas como Tecnofor, QRP International, Quint Wellington Redwood o Netmind. Gracias a estos cursos, impartidos a lo largo del verano, han podido recibir hoy las certificaciones de APMG Internacional que acreditan los conocimientos adquiridos y la capacidad para ponerlos en práctica. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información