Actualidad | Vídeos | 18 SEP 2014

La Ciberseguridad es un motor de confianza

La demanda de profesionales de TI especializados en Seguridad y Ciberseguridad, es 3,5 veces mayor que la media de TI, la cual ya está por encima de la mayoría de profesiones.
Entrevista a Miguel RegoPlay

Miguel Rego, director general de Inteco recomienda la especialización en ciberseguridad para los profesionales de las tecnologías de la información. La oferta de empleo es 3,5 veces mayor que la media de TI, la cual a su vez crece 12 veces más que las demás profesiones.

El ciberespacio es el nuevo canal de negocios y crecimiento de las empresas y organizaciones, y la ciberseguridad busca generar confianza en el ciberespacio para que las transacciones y el intercambio se mantenga seguro.

Las empresas sean grandes o pequeñas no pueden dedicar recursos ilimitados a la ciberseguridad, por lo que es clave identificar las medidas necesarias para que la empresa realice su misión fundamental.

La realidad es que la empresa va ha ser atacada, por lo que es necesario que se tomen medidas y se cuente con profesionales que puedan prevenir, diseñar, auditar, y por supuesto responder ante las amenzas y ataques.

Inteco está realizando diversas actividades para promover la ciberseguridad y los servicios de información que dan a la sociedad; así mismo apoyando en universidades, bolsas de empleo y becas.

Ficha: entrevista a Miguel Rego, Director General de Inteco. Entrevista hecha en IDGtv en agosto de 2014 por Marlon Molina (@MarlonMolina), Director de Computerworld University.