La Escuela de Ingeniería Informática de la ULPGC realiza un taller de programación para niños

Minecraft es el juego preferido para la enseñanza de la programación para niños

Codecraft - programación para niños

El próximo 9 de octubre de 2015 al 13 de febrero de 2016, La Escuela de Ingeniería Informática (EII) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) realiza el Taller “Aprende a programar con nosotros” dirigido a niños y jóvenes de 7 a 16 años.

El taller, que se estructura en nueve turnos de tres sesiones cada uno, está organizado por la EII de la ULPGC, la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria y el Grupo de Google Developers (GDG) de Gran Canaria y se integra dentro del Proyecto Codecraft ULPGC, cuyo objetivo es enseñar a los niños la programación informática a través de videojuegos como el Minecraft.

La inscripción para participar es gratuita y ya puede realizarse online, a través de la web http://www.codecraft.es/.