Actualidad | Noticias | 24 FEB 2017

La ULPGC presenta formación para el desarrollo de competencias emprendedoras

Se trata de tres programas en modalidad semipresencial, de 180 horas cada uno, para la creación de empresas innovadoras en tres áreas: economía azul, economía verde, e innovación social
ULP
Rosa Batista Canino, Rafael Robaina Romero, Marcelino Santana González

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a través del Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo, con la colaboración de El Laboratorio de Economía, Empresa y Turismo y la Fundación Parque Científico y Tecnológico, ponen en marcha durante 2017 tres programas de formación para el desarrollo de competencias emprendedoras y modelos de negocio innovadores.

Estos programas están dirigidos a todo tipo de público, preferentemente a desempleados, y su matrícula es gratuita, ya que están financiados por el Fondo Social Europeo, la Fundación Incyde (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa) de las Cámaras de Comercio y la Fundación Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Se trata de tres programas en modalidad semipresencial, de 180 horas cada uno, para la creación de empresas innovadoras en tres áreas:
   - Economía azul, que se inicia el próximo 6 de marzo
   - Economía verde, que se inicia en el mes de abril
   - Innovación social, que se inicia en septiembre

Estos programas fueron presentados hoy en rueda de prensa por Rafael Robaina Romero, Rector de la ULPGC; Rosa Batista Canino, Vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo; y Marcelino Santana González, gerente de la Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC.

Rafael Robaina destacó la supervisión del nuevo Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo para ordenar todas las iniciativas tendentes al empleo o el emprendimiento. "Queremos catalogar, ordenar, clasificar y poner al servicio de la sociedad y de la comunidad universitaria todas las inicitivas", señaló.

Rosa Batista se refirió a que cada uno de estos programas contará al inicio con la presentación de una persona destacada en cada uno de los sectores, para unir el mundo empresarial a los que se están formando.  

Por su parte, Marcelino Santana resaltó que la formación se realizará tanto en talleres como en clases presenciales y on line, y se contará con visitas a empresas del sector y un espacio de coworking de lunes a viernes en el Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, "para que los participantes en el programa puedan interactuar entre ellos compartiendo sus iniciativas. La idea es que en cada uno de los programas surjan al menos 20 iniciativas empresariales.

El Proyecto “Innova crea tu empresa innovadora”, que engloba estos tres programas,.es una propuesta de formación y mentoring para fomentar el autoempleo y las iniciativas empresariales en los sectores de la economía azul, economía verde e innovación social. Innova se inicia con el programa del sector de la Economía azul, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 1 de marzo.

Las actividades del programa están destinadas al impulso de iniciativas empresariales, su consolidación y sostenibilidad, especialmente en el campo del emprendimiento inclusivo. Este objetivo conlleva una doble vertiente: el fomento del emprendimiento en general, y la creación de empresas, en particular.

 

CREA TU EMPRESA INNOVADORA: ECONOMÍA AZUL
El primer programa que se pone en marcha 'Economía Azul' está formado por un itinerario (180) horas de formación y mentoring, destinado a un mínimo de 30 personas, preferentemente desempleadas, que tiene como objetivo fomentar el autoempleo y las iniciativas empresariales en el sector de la economía azul. Una vez transcurridos los tres meses de duración de programa, los participantes deberán realizar una presentación final de sus proyectos en el denominado “Demo Day”.

La Economía Azul integra y da cabida a todas aquellas actividades que  están relacionadas con el mar y su sostenibilidad, como el turismo costero y marítimo, las actividades náuticas, los servicios portuarios, las reparaciones navales, las energías  renovables, la robótica, la formación en el ámbito marítimo, la gestión  de  recursos  marinos, la extracción minera y las biotecnologías azules, entre otros.

La matrícula es gratuita. Se impartirá del 6 de marzo al 6 de junio de 2017, los días lunes, martes y miércoles, de 9:30 h. a 13:30 h, en la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPG, Campus Universitario de Tafira.

Más información y matrícula: http://www.proyectoinnova.org/ 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información