Actualidad | Noticias | 20 AGO 2018

Las compañías apuestan por la analítica de datos como uso principal de la nube

Supera incluso al almacenamiento, según un estudio de Denodo. Las organizaciones aún son cautas a la hora de migrar a soluciones 'cloud'.
cloud
Redacción

 

La nube se ha configurado como una de las tecnologías tractoras de la transformación digital. Y las empresas lo saben y son cada vez más las que migran hacia sus soluciones. De hecho, algunas de las grandes consultoras como Forrester o Gartner han llegado a decir de cloud que es el vehículo necesario para hacer frente a las disrupciones actuales y futuras.

El último estudio al respecto, realizado por Denodo entre más de 109 firmas de Europa y Norteamérica, asegura que las razones por las que se ha convertido en una tecnología estrellan pasan por las características que ofrece. A saber; agilidad, flexibilidad, escalabilidad y reducción de costes. Aunque, subraya, las organizaciones abrazan esta tecnología con pies de plomo debido a los desafíos que implica la migración. Denodo destaca la gran cantidad de datos a reunir de distintas fuentes y su canalización en un único formato. Y, la virtualización de datos es una gran alternativa para hacer frente al reto, al margen de si la información está disponible tanto en la nube como en centros de datos corporativos.

Pero, ¿cuál es el principal uso que se da a la nube entre las empresas? El informe resalta  la analítica de datos por encima incluso del almacenamiento. Un patrón que se cumple en Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure, los dos principales proveedores cloud, con un 49% y un 59% respectivamente.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios