Los jóvenes se sienten huérfanos sin Internet

Equipo The Future Game, DOT

Las personas más jóvenes son las que viven más arraigados a las redes sociales: un 52,4% declara que su vida sería peor si éstas no existieran y un 43,8% cree que su vida empeoraría sin grupos de WhatsApp.

Las identidades digitales es algo que el 38,9% dice haber dedicado mucho o bastante esfuerzo en construir, tanto que el 20,7% de los encuestados cree que se puede llegar a conocer a alguien por completo únicamente mediante su actividad en redes. De forma significativa, las mujeres aún menos: solo el 16,6% cree en la posibilidad de conocer a alguien únicamente en el entorno digital.

Son solo algunas de las conclusiones extraídas del informe ‘Jóvenes y humanismo digital en España’, realizado por The Future Game (desde la empresa DOT), una plataforma de participación juvenil con foco en la literatura de futuros y prospectiva. Junto a la agencia de investigación 40dB, el estudio se ha llevado a cabo encuestando a 1000 jóvenes españoles de entre 18 y 35 años.

Según el informe, ver contenidos e informarse de lo que sucede en el mundo son las dos funciones digitales más importantes en la vida cotidiana de las personas. Los más jóvenes dan más peso a las posibilidades que da internet en su formación: un 32,3% lo señalan como una de las dos funciones más importantes. Cabe destacar que el 26,5% de los entrevistados no estaría dispuesto a ceder ningún dato personal para el desarrollo de aplicaciones que mejoren su vida diaria.