Actualidad | Noticias | 14 MAY 2016

Más del 70% de los españoles cree que son necesarias fórmulas de trabajo flexible

Un estudio de Regus confima que el 70% de los españoles cree que son necesarias fórmulas de trabajo flexible para facilitar la conciliación laboral y familiar y, sin embargo, sólo el 27% de las empresas apuesta por el teletrabajo.
Movilidad, tableta y mujer
Redacción CIO

El 71% de los españoles la solución para obtener un balance entre el trabajo y la familia pasa por el trabajo flexible, según un estudio de Regus.

A pesar de que la sociedad española ve clara la necesidad de que las empresas instauren políticas de trabajo flexible que puedan facilitar a los profesionales pasar más tiempo con la familia, sólo el 27% de las empresas españolas ya cuenta con este tipo de programas, según datos del INE.

El estudio, realizado entre 44.000 trabajadores a nivel mundial, también señala que dos tercios de los trabajadores españoles creen que el trabajo flexible ayudaría a las empresas a atraer y retener a los mejores talentos.

Los avances de la tecnología hacen que ya no sea necesario pasar el 100% del tiempo en la oficina para muchos profesionales, ya que “un ordenador, un smartphone o un tablet y una conexión a Internet son todo lo que se necesita para poder acceder a la red corporativa desde cualquier lugar”, recuerda la compañía.

Estos datos de la firma coinciden con la celebración el 15 de mayo del Día Internacional de la Familia.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información