Actualidad | Noticias | 01 JUL 2016

Nissan vende un coche por Twitter por primera vez en Europa

Desde el primer tweet hasta la entrega del vehículo, la relación entre la marca y el futuro comprador se realizó exclusivamente a través de la red social Twitter. Estamos en la era digital y se imponen nuevas formas de hacer las cosas.
Twitter coche
Redacción CIO

Con la evolución y el incremento de la actividad a través de las redes sociales, hoy en día puede suceder cualquier cosa en la red; incluso algo tan insospechado como la compra de un coche. Por primera vez en Europa, Nissan y su concesionario de Antamotor de A Coruña han cerrado la venta de un vehículo exclusivamente a través de Twitter: desde el primer contacto con el cliente hasta su decisión final de compra, apenas seis días más tarde, todo ha tenido lugar en el entorno de esta red social.

Todo empezó a finales de marzo, cuando el usuario de twitter Raúl Escolano, catalán de 38 años y especialista en marketing digital, expuso la posibilidad de comprar un coche a través de Twitter bajo la etiqueta #compraruncocheportwitter. Escolano lanzó un reto a las distintas marcas de automoción en España para poder adquirir un vehículo 100% mediante redes sociales.

Tras su llamamiento a la participación de las distintas marcas automovilísticas, fue Nissan, a través de su concesionario oficial Antamotor, en A Coruña, la que respondió de forma más ágil y con la total disposición para llegar hasta el final a través de la red social como solicitaba el cliente. Y así fue. El usuario de Twitter planteó incluso una encuesta en la red social con tres modelos finalistas, solicitando a sus seguidores cuál era la mejor opción. Finalmente entre la opinión de éstos (con más de 2,6 millones de impresiones. Fuente Brandwatch) y la propuesta de Nissan, optó por el modelo Nissan X-Trail. Y todo ello, sin que el cliente viera ni probara el coche en ningún momento. Todo fue una operación realizada exclusivamente atreves del ámbito digital, como Escolano había requerido desde el inicio.

La entrega del vehículo se ha realizado Barcelona de forma también totalmente innovadora. El nuevo cliente recibió en su domicilio la llave de su nuevo Nissan X-Trail que ha podido recoger hoy en la sede oficial de Nissan Iberia. En el momento de la entrega el concesionario Antamotor le ha explicado el funcionamiento de su nuevo coche a través de las plataformas digitales Periscope y Twitter para mantener de esta manera el entorno de todo el proceso virtual.

Está claro que entramos en una nueva era y es importante saber atender las necesidades del cliente a través de cualquier plataforma. Nissan no tiene intención de vender coches a través de esta red social pero está claro que ha sabido responder a la demanda de este consumidor.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información