Actualidad | Noticias | 06 MAY 2015

Proyecto europeo para tratar la Insuficiencia Cardiaca a través de aplicaciones móviles

everis, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Servicio Andaluz de Salud participan en el Consorcio de entidades que llevarán a cabo el proyecto ?Hearten?
Hearten

La consultora multinacional everis, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Servicio Andaluz de Salud participan en el Consorcio de entidades que llevarán a cabo el proyecto “Hearten”, financiado por la Comisión Europea, que consiste en la creación de un ecosistema de aplicaciones de salud móviles (mHealth) centradas en los pacientes que sufren insuficiencia cardíaca (IC).

 

El objetivo del proyecto, que cuenta con 3 años de duración, es facilitar tanto a los pacientes como a los profesionales sanitarios el cumplimiento del tratamiento médico que deben seguir para controlar la enfermedad y mejorar la calidad de vida de las personas con IC a través de un kit de biosensores conectados a una aplicación móvil para que pueda controlar su estado de salud.

 

Gracias al desarrollo y puesta en marcha de este entorno tecnológico cooperativo, los pacientes sabrán, en tiempo real, el estado de sus constantes vitales y tendrán un mayor control para el seguimiento de su enfermedad gracias a la integración de toda la información relacionada con el tratamiento prescrito, a la que podrán acceder desde su propio smartphone.

 

Aparte de promover la autonomía del paciente, el proyecto facilitará la atención y seguimiento de los pacientes por parte de los profesionales sanitarios ya que hará posible que los profesionales sanitarios y los cuidadores puedan emitir avisos, coordinar las terapias, mejorar la adherencia al tratamiento e intervenir antes de que ocurran incidencias en la salud del paciente.

 

Impulsado por un consorcio compuesto por doce socios de seis países europeos, HEARTEN permite involucrar a todos los actores relacionados con la gestión de los pacientes para frenar el avance de la IC, una enfermedad que afecta a 26 millones de personas de todo el mundo, con un coste anual a los servicios de salud de 6.000€ por paciente. El presupuesto global de desarrollo e implementación del proyecto es de 4,5 millones de euros en 36 meses, financiados por la Comisión Europea.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información