Actualidad | Noticias | 11 FEB 2016

Siemens abre la candidatura a su programa en Formación Dual Técnica para jóvenes europeos

La compañía ofrece formación teórico-práctica remunerada, en electricidad y electrónica o en mecatrónica. Al completar la beca, que se desarrolla en Berlín durante 3,5 años, los jóvenes se incorporan a la plantilla de Siemens en su país de origen
Siemens Tres Cantos

Siemens abre el plazo de solicitud a su programa internacional de Formación Dual Técnica en las áreas de electricidad e ingeniería electrónica y en mecatrónica. El programa –que viene realizándose desde 2013- ofrece una enseñanza teórica y práctica, subvencionada por Siemens e impartida en Berlín, en el ‘Centro de Formación Profesional Werner von Siemens’, en el laboratorio del ‘Siemens Professional Education’ y en las diferentes plantas de las que dispone en la capital alemana.

Su objetivo es la formación de futuros profesionales, mediante un aprendizaje dual, enfocado a las necesidades de las distintas divisiones de la compañía y del mercado. Bajo este prisma, tras completar los 3 años y medio de duración del programa, los jóvenes pasarían a formar parte de la plantilla de Siemens en su país de origen, una vez superado con éxito el examen final, homologado por la Cámara de Comercio Alemana (IHK).

Durante todo el programa, que incluye un curso de alemán –el examen final se realiza en este idioma-, los estudiantes contarán con un mentor que les guiará en las tareas y momentos más relevantes. Siemens se hace cargo tanto de los costes de su enseñanza como de alojamiento, además de facilitarles una beca mensual de unos 900 euros.

A partir del 1 de abril, podrán solicitar la participación en el programa estudiantes de Bachillerato tecnológico, de Formación Profesional de Grado Medio en electricidad y electrónica o en mecánica, además de universitarios mayores de edad. La próxima edición del programa de Formación Dual Técnica de Siemens dará comienzo el 1 de agosto de 2016.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información