Siemens premia el talento y la innovación de los estudiantes de universidad y Formación Profesional

Institut Alt Penedès, CIFP Nicolás Larburu LHII, Mondragon Goi Eskola Politeknikoa e Instituto de Enseñanza Secundaria Zapatón han sido los cuatro primeros clasificados del 8º Concurso de Prototipos ?Industry Automatión?

Premios Siemens

Siemens ha premiado el talento y la capacidad de innovación de los estudiantes de Universidad y Formación Profesional. El 8º Concurso de Prototipos ‘Industry Automation’ ha valorado el trabajo de más de 150 estudiantes de 36 centros diferentes, que han presentado 40 proyectos. Aunque ha destacado la calidad de todos ellos, los cuatro primeros clasificados han sido Institut Alt Penedès (Girona), CIFP Nicolás Larburu LHII (Bilbao), Mondragon Goi Eskola Politeknikoa (Guipuzcoa)  e Instituto de Enseñanza Secundaria Zapatón (Cantabria).

Desde que el certamen se presentara el pasado 1 de octubre ha despertado gran interés en las redes sociales, con más de 800 votantes online. Los ganadores se repartirán proporcionalmente un premio de 80.000 euros procedentes de donación de material Siemens de la familia SIMATIC para el uso docente del mismo en las aulas.

El riguroso proceso de selección procede de la suma de la puntuación de la votación online más un Jurado Técnico compuesto por personal ajeno a Siemens. El próximo 1 de octubre se convocará el 9º Concurso de Prototipos ‘Industry Automation’ con la temática Digitalización Industrial. Industria 4.0.