Actualidad | Noticias | 11 MAY 2016

UNIR, la mayor universidad privada online de España elige acens para avanzar en su estrategia cloud

Según IDC la adopción de cloud en España ocupa el segundo puesto entre las prioridades de inversión en IT sólo por detrás de la seguridad
Hombre pantalla estudiando UNIR

Acens empresa del grupo Telefónica y proveedor de servicios de Cloud Hosting, Hosting, Housing y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial, ha realizado la migración de la mayor universidad privada online de España, UNIR (Universidad internacional de la Rioja), a la plataforma Cloud Privado de acens con solución de almacenamiento NetApp.

Fernando MachoUNIR ha confiado en acens el alojamiento de su infraestructura de formación online que actualmente ofrece en España y Latinoamérica. Con tan sólo siete años de vida “tenemos aproximadamente unos 30.000 alumnos. Facturamos por encima de los 30 millones de euros. Ha sido el típico caso de éxito de escuelas de negocio”, asegura Fernando Macho, responsable TI de UNIR: “Ha habido un proceso de migración debido a esa explosión de la compañía donde hemos pasado de infraestructura absolutamente dedicada de modelo tradicional a un mercado basado en cloud”.

La solución que ha implantado acens para UNIR según explica Ricardo de la Cruz, product manager de cloud privado acens, consiste en “dos plataformas cloud privadas alojadas en nuestro CPD de Madrid y Barcelona conectadas entre sí, desplegadas sobre servidores de alta capacidad de cómputo y una solución de almacenamiento acorde basada en la solución de All-Flash FAS de NetApp”.

Una solución de Cloud Privado es esencial en la educación online al ofrecer:

Absoluta garantía de rendimiento y disponibilidad del servicio. Infraestructura y alojamiento redundado. “Los servicios que nos presta acens en el cloud privado junto NetApp es lo que nos permite tener una disponibilidad del 100% de cada una de las plataforma educativas que tenemos funcionando y no sólo las educativas sino también las plataformas de captación y de marketing que nos permiten seguir creciendo en el mercado”, asegura Fernando Macho de UNIR.

Permite una mayor flexibilidad para probar nuevos modelos y llevar a la nube las aplicaciones requeridas en cada momento sin necesidad de instalaciones, posibilita probar nuevos modelos de forma rápida. “Importante por la flexibilidad, porque nos ha abierto la posibilidad de hacer cosas distintas a las que estábamos acostumbrados a hacer”, como explica Fernando Macho de UNIR: “Esto para nosotros es vital. Que el cloud funcione y que funcione bien es lo que nos permite seguir siendo los números uno”.

Proporciona mayor seguridad al ser una plataforma de uso exclusivo. “UNIR se ha decidido por implantar una solución de Cloud Privado básicamente por dos motivos. Uno, porque cuando yo me incorporo a la compañía no había madurez para dar el salto a Cloud Público. Y dos, porque cada tipo de cloud se diseña y se construye para hacer determinadas cosas”, explica Fernando Macho: “No todo se puede ir a Cloud Público”.

La solución que ha implantado UNIR incorpora tecnologías de NetApp y VMWare. Es una implantación crítica puesto que la universidad como tal existe en Internet y todos los estudiantes se conectan a sus plataformas para asistir a diario a clase.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información