Uno de cada dos usuarios no tiene claro qué es la extensión de un dominio

Cuando se les explica, la mayoría no es capaz de recordar si la web de la empresa en la que trabaja es ‘.com’, ‘.es’ o tiene otra extensión.

encuestada en relación al conocimiento de la extensión de los dominios de Internet

Treinta y ocho años después del primer registro de un dominio en internet, 'symbolics.com’, según datos de un sondeo realizado de forma aleatoria en la calle por acens Part of Telefónica Tech, uno de cada dos usuarios aún no tiene claro qué es la extensión de un dominio.

Telefónica Tech es la empresa líder en transformación digital. La compañía ofrece una amplia gama de servicios y soluciones tecnológicas integradas en Ciberseguridad, Cloud, IoT, Big Data y Blockchain, esenciales en la comunicación a distancia. Y acens Part of Telefónica Tech, es pionera en el desarrollo de soluciones Cloud para pequeñas y medianas empresas.

Este desconocimiento descubierto a través del sondeo, puede ser debido al hecho de que los usuarios no suelen tener registrado su dominio para usos particulares, como se extrae de las respuestas del sondeo. Sólo registran un dominio si lo necesitan por motivos laborales o para poner en marcha un negocio.

El 70% cree que el nombre de dominio y la extensión influyen en el posicionamiento web, sin embargo, pese a que la mayoría de los encuestados sabe de la relevancia del dominio sorprende que elegirían la extensión ‘.com’ a la hora de registrar un dominio, y sólo un 30% añadiría además el registro del ‘.es’. En este sentido cabe señalar cómo el registro de dominios ‘.es’ ha crecido en los últimos doce meses.

“Recomendamos utilizar un dominio corto y fácil de pronunciar, ya que ayuda a recordarlo mejor y reduce las posibilidades de escribirlo mal. Un dominio en el que aparezca el nombre de la empresa o negocio refuerza la imagen de marca y favorece el posicionamiento SEO” explica Cecilia Moreano, Product Manager de Dominios en acens.

Conozca el Plan de Promoción de los Estudios de Telecomunicación, liderado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.