Ciberseguridad | Noticias | 02 NOV 2017

El sector médico participa en la Transformación Digital

El proyecto médico nace con la Seguridad por diseño
Congreso Proteccion Radiologica del Paciente
Dr. Juan Cárdenas, Dr. Luis Corpas, D. Josep Robert González Jardí

Esta mañana ha iniciado la Consulta Iberoamericana sobre Seguridad Radiológica del Paciente, en la Escuela de Telecomunicaciones de la Universidad de Málaga. Los principales científicos expertos en radiología y seguridad del paciente se han dado cita con el objetivo de crear el Libro Blanco en dicha especialidad. 

"Todos los sectores viven una revolución en la era digital, y su transformación pasa por una renovación y un cambio de paradigma en el enfoque de los problemas", apuntó Marlon Molina, director de la Cátedra UDIMA-IDG para la Transformación Digital, "la sanidad es de hecho uno de los tres pilares de aplicación de las tecnologías de la tercera plataforma, y uno donde la sociedad mejor puede percibir los beneficios de las nuevas tecnologías". 

Los científicos en este encuentro están proponiendo soluciones a problemas cada vez más recurrentes en el entorno médico, como la seguridad de los datos, la propiedad de los datos, los expedientes digitales, y los aspectos relacionados en el momento de compartir información tanto con el paciente, como para investigación.

"España es pionera mundial en seguridad radiológica"

El Dr. Juan Cárdenas Herrera, una de las máximas autoridades mundiales en protección radiológica del paciente, y representante latinoamericano del encuentro, recordó que España ha liderado este campo, y que fue de hecho  en Málaga en el año 2001 cuando se hicieron las primeras propuestas, las cuales hoy se renuevan. 

También apuntó el Dr. Cárdenas a la necesidad imperiosa de acuerdos, estadarización y protocolos para que además la cooperación alcance a otras geografías, y a países con recursos más limitados, y por lo tanto con mayores necesidades de apoyo. 

En el acto también se contó con Alberto Hernández, director general de INCIBE, quien junto al Dr. Luis Corpas han hecho énfasis en que el proyecto nace con la seguridad por diseño, un elemento que no puede ignorarse en la economía digital, y por supuesto, un capítulo importante del producto final del encuentro.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información