Ciberseguridad | Noticias | 12 ENE 2017

Las 'startups' de seguridad, algo más que una moda pasajera en España

Existe un claro auge en la ciberseguridad, una necesidad real que cubrir en el mercado, y serán los nuevos emprendedores quienes mitiguen esta exigencia. ¿Cómo? Pensando como auténticos 'hackers'.
startups
Claudia Ortiz-Tallo

Las técnicas de engaño en ciberseguridad están emergiendo con rapidez. Cada vez más, los virus y ataques informáticos ponen en su punto de mira cualquier objetivo o servicio electrónico. Aun así, se podría decir que hoy en día las empresas son más conscientes de que el desarrollo de nuevas tecnologías implica protegerse de posibles ciberataques debido a que los métodos de autentificación y seguridad tradicionales ya no son suficientes. Es un hecho: la transformación digital requiere inversión en seguridad.

Según Gartner, las compañías destinaron el año pasado casi un 5% más de presupuesto a reforzar esta área, es decir, más de 75.000 millones de dólares. Este año, sin embargo, la consultora prevé que se invertirán nada menos que 81.600 millones de dólares en sistemas y soluciones de seguridad informática. Ante este escenario, la ciberseguridad pasa a ser un sector importante en el mercado. Es ahora cuando la gente está percibiendo el riesgo de no incorporar soluciones de seguridad en el diseño de sus sistemas. Entran en juego, por tanto, el nuevo concepto de startups de seguridad y su consecuente auge.

Muchos de los expertos en este ámbito están de acuerdo con una cosa: hay una necesidad real que cubrir en el mercado de la seguridad y son los nuevos emprendedores quienes quieren mitigar esta exigencia. 

Lea el artículo completo de forma gratuita en nuestra revista digital haciendo click aquí.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información