"Nuestro yo digital está cada vez más presente en el día a día"

Entrevista a Daniel López Co-fundador y CEO de Youforget.Me

La ciudadanía, la administración y todo lo que hacemos es cada vez más digital. Conforme avanzamos en la era digital debemos ser conscientes del rastro de datos que dejamos, la huella digital, de esto nos habla Daniel López Co-fundador y CEO de Youforget.Me.

"Tenemos una realidad digital, nuestro yo digital está cada vez más presente. La huella digital es el conjunto de información y de datos que nos pueden hacer identificables. Son señales que dejamos en internet tanto de forma voluntaria como de forma desconocida".

"Pasamos más tiempo del que pensamos en la vida digital"

¿A qué ciber-riesgos está expuesta la población?

La huella digital tiene muchas ventajas pero genera una serie de "accidentes digitales", en los que al igual que sabemos las normas en la vida física, hay riesgos a tener en cuenta en la vida digital.

Los riesgos asociados al "yo digital" son muy variados, relacionados a la ciberseguridad, como por ejemplo, el ciberbullying, doxing, o el fraude de identidad.

Las personas, las empresas, la administración, todos necesitan conocer los riesgos para que puedan defenderse. La ciberdefena requiere equipos multidisciplinares asociadas a las áreas STEM, un ejemplo de los equipos de Youforget.Me.

Conozca el Plan de Promoción de los Estudios de Telecomunicación, liderado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.