Bechtle lleva a la Universidad Católica de Murcia el servicio de reprografía de Ready2Copy

Los servicios de reprografía de la UCAM son ahora más eficientes y eso ha facilitado el incremento en la facturación del 42 % respecto al curso pasado

formación

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) ha elegido a Bechtle para desplegar la herramienta Ready2Copy, el servicio online de reprografía que permite a cualquier comercio o centro educativo ofrecer una serie de servicios de valor añadido a clientes actuales y potenciales, para mejorar el servicio de copia de apuntes tanto a estudiantes como a investigadores, profesores y personal de administración de la institución.

Gracias al proyecto desplegado por Bechtle, los usuarios de los servicios de copia en la UCAM pueden conseguir ahora más rápidamente los documentos, que solicitan online desde una interfaz muy intuitiva. Además, para resolver cualquier incidencia, el servicio de mensajería de la aplicación pone en contacto a los estudiantes, profesores y resto de personal con los operadores sin apenas esperas. Desde la implantación de la herramienta el curso pasado, la UCAM ha mejorado la calidad de sus servicios, según los propios usuarios del servicio –que pueden tener una vista preliminar de los trabajos, costes detallados e incluso contacto directo con el operador-, ha reducido sus costes y ha aumentado el número de pedidos, con un incremento de la facturación de un 42 % y de los clientes en un 36 %.

“Necesitábamos mejorar tanto en la experiencia de los usuarios, simplificando el proceso y ampliando opciones y funcionalidades en la tienda online de impresión, como en la productividad de nuestros operadores, ahorrando tiempo en sus procesos”, admite Fernando Cotelo, Jefe de Sección en el Servicio de Reprografía y Librería de la Universidad Católica San Antonio de Murcia. “Por eso, pensamos en un cambio de plataforma que nos permitiera cumplir los objetivos propuestos sin grandes variaciones en nuestros costes ni cambios significativos en nuestros procesos. Después de una comparativa entre varios productos, vimos que Ready2Copy cumplía con dichos objetivos. Echando ahora la vista atrás, valoramos especialmente, además, el apoyo para la puesta en marcha de la plataforma, adaptándose a nuestras necesidades específicas y buscando siempre la excelencia, algo fundamental para nuestro propósito de cumplir con las expectativas de nuestros usuarios de forma permanente”.