Retos y peligros de la inteligencia artificial generativa

Entrevista a Martín Piqueras, Profesor de OBS Business School

El uso de la inteligencia artificial generativa nos trae muchos retos. Es muy necesario que se entiendan algunos términos para poder mantener discusiones al respecto, de esto nos habla Martín Piqueras, profesor de OBS Business School, y experto en estrategia digital en Gartner.

"Hasta hace poco tiempo, las tecnologías que teníamos a nuestra disposición nos permitían hacer una serie de cosas con aspectos muy binarios"; el profesor Piqueras pone como ejemplos el uso de la tecnología para hacer cálculos, fotos y comunicarnos.

La inteligencia artificial generativa no tiene este tipo de respuestas si no que "nos permite tanto generar como interpretar artefactos del mundo real, como modificar un video, una foto o un audio", estas herramientas en manos de personas que no entienden los peligros de esta tecnología y que no necesitan conocimientos avanzados para poderla utilizar puede causar graves conflictos.