Wacom incorpora innovación, creatividad, y arte en el aula

Wacom One S y M son las primeras pen tablets de gama básica con sensibilidad a la presión 4K que reconocen la inclinación para lograr efectos caligráficos

Jeroen Van
Jeroen Van't Hoofd, Product PR Manager EMEA en Wacom Europa en la presentación de la nueva línea Wacon One

Wacom presentó esta semana en Madrid la nueva gama Wacom One con una decidida apuesta para hacerse con las aulas de las escuelas de diseño, y acompañar a las mentes más creativas.

Jeroen Van't Hoofd, Product PR Manager EMEA en Wacom Europa, ofreció una charla introductoria en la que celebró los 40 años de innovación de la marca, un hito de este último año. 40 años llenos de creatividad digital y contribuyendo al impresionante desarrollo de la industria creativa.

Tras la presentación y el workshop, los asistentes tuvieron la oportunidad de relajarse y disfrutar de un agradable afterwork. El evento ofreció una selección de comida y bebida, lo que permitió a los invitados socializar y comentar las innovaciones presentadas. Además, durante el cóctel, un talentoso caricaturista creó divertidas caricaturas de aquellos que se atrevieron a ser retratados, utilizando la Wacom One 13, uno de los dispositivos que mostraron durante la jornada.

La presentación de la nueva línea de productos Wacom One fue todo un éxito en el que innovación, creatividad, arte y diseño se unieron para mostrar el potencial de cada uno de los presentes.

El lápiz personalizable cuenta con 2 botones laterales para aumentar la productividad y viene en varias opciones de color para elegir. La tecnología de lápiz UD compartida de Wacom permite utilizar sin problemas el mismo lápiz en toda la serie, al tiempo que garantiza la compatibilidad con lápices habilitados para Wacom de reputadas marcas de papelería como Staedtler.

Wacon One 12

Wacom One 12

Wacom One es mucho más que una mera línea de dispositivos con lápiz Personaliza tu experiencia en la eStore de Wacom, donde cada artista puede hallar accesorios que van desde lápices de diferentes colores a cables, soportes y otros accesorios que aumentan las opciones de personalización. Además, los usuarios obtienen acceso a 16 programas para diversos campos creativos y no creativos. Esto forma parte del Programa Wacom Adventure, una guía exhaustiva con más de cien vídeos y tutoriales, además de una emocionante serie de contenidos inspiradores y actividades divertidas para creativos principiantes y entusiastas de la productividad: toda una ayuda para su odisea creativa digital.

El registro, la configuración y el canje del software son tan sencillos como escanear el código QR en la parte posterior de los dispositivos. El software, los tutoriales y el contenido inspirador se agrupa en torno a las siguientes categorías:

• Dibujo y pintura para creativos principiantes
    Incluye Clip Studio Paint, Magma, Affinity Photo, Affinity Designer, Bluescape, Shapr 3D
  • Interacción y anotación en educación
    Incluye Kami, Pear Deck, Collaboard, Explain Everything, Limnu, Bamboo Paper
  • Ideación y colaboración en el trabajo y en casa
    Incluye Foxit PDF, Wacom