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10 herramientas de IA para mejorar la gestión de recursos humanos

Facilitar los procesos de selección, mejorar la experiencia de los empleados o ayudar en el procesamiento de la información extraída de reuniones son algunas de las facetas en las que estas herramientas nos pueden ayudar.

Inteligencia Artificial

Vivimos en un mundo en constante cambio, donde las nuevas tecnologías han llegado para estar más presentes que nunca en nuestras vidas. Ese es el caso de la inteligencia artificial, que desde hace unos años está tomando especial relevancia tanto en el mundo empresarial como en el personal.

En España, según el último dato de implantación de las Tecnologías de la Digitalización e Inteligencia Artificial, el 11,8% de las empresas ha implementado inteligencia artificial. Estos datos revelan que ya son muchas las empresas que ya están adoptando estas soluciones en sus departamentos, entre los que se incluye el de recursos humanos.

La IA está transformando la gestión de las personas en procesos como la selección de personal y reclutamiento, el onboarding y capacitación, la experiencia del empleado, la gestión del rendimiento, la diversidad e inclusión o la automatización de tareas repetitivas. Esta tecnología ha demostrado tener un impacto revelador en los métodos de gestión, optimizando la eficiencia y la efectividad, fundamentalmente en el análisis de datos y en el soporte que puede ofrecer ante la toma de decisiones estratégicas.

Desde IMF Smart Education, han elaborado un listado con las 10 herramientas de inteligencia artificial que mejorarán la gestión de los departamentos de recursos humanos:

  1. Avature: facilita los procesos de selección de personal y el análisis de CV.
  2. Textio: mejora los anuncios de empleo.
  3. Pomato: ofrece un análisis exhaustivo de currículums.
  4. Eightfold: simplifica el proceso de reclutamiento y gestión del talento.
  5. Erudit: mejora la experiencia de los empleados.
  6. Emocional: optimiza la productividad.
  7. Workforce: proporciona una mejor gestión del rendimiento efectivo de las horas de trabajo.
  8. Clickup: optimiza el tiempo dedicado a los proyectos.
  9. Zenefits: facilita la administración de personal.
  10. Sembly: ayuda en el procesamiento de información extraída de reuniones virtuales.


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