Entrevistas | Vídeos | 17 JUL 2015

Big Data es el nuevo petróleo, con una demanda de profesionales superior a los 4 millones

Entrevista a Ernestina Menasalvas, profesora de la Universidad Politécnica de Madrid y Miguel Pérez, director de formación de LearningXpert
Ernestina MenasalvasPlay

La anterior comisaria europea y responsable de la Agenda Digital, dice que Big Data es el nuevo petróleo. Big Data son los datos que por su complegidad, volumen y variedad requieren de nuevas arquitecturas y nuevos métodos que permitan extrar el potencial completo.

Big Data se define con Volumen, Velocidad, Variedad, Veracidad, y el Valor que representa el objetivo final. El data scientist es el especialista capaz de extraer los datos y monetizarlos.

Según Miguel Pérez, Big Data es una profesión de alta relevancia y demanda en todo el mundo, actualmente los retos para las empreas se fundamentan en las preocupaciones por la Seguridad de los Datos, las limitaciones presupuestarias para empezar nuevos proyectos, y la carencia de profesionales con experiencia. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información