El transporte sostenible tiene un componente tecnológico fundamental

Entrevista a Teófilo de Luis, presidente de la Alianza para la Seguridad Vial, diputado (1995-2019)

Se han hecho grandes inversiones en las últimas décadas para mejorar tanto la seguridad de los vehículos y los pasajeros, como para reducir su impacto negativo en el medioambiente. Una de las piezas fundamentales está en el uso de las tecnologías, tanto en la fabricación como en la monitorización.

Teófilo de Luis, presidente de la Alianza para la Seguridad Vial, una asociación formada por más de 50 entidades del sector de movilidad español con el firme propósito de reducir los riesgos por siniestralidad en las vías públicas españolas, comenta que "un gran número de los objetivos europeos para la seguridad y la movilidad tienen un componente tecnológico", añade además que "ya hay mucha tecnología en el mundo del motor, algo que responde a la llamada de Europa para una movilidad más limpia".

Esta misma semana Jorge Cajal, director de comunicación de Continental, también declaró  "que es responsabilidad de todos los agentes dar a conocer a los conductores la tecnología que tiene su vehículo", actividades que el fabricante realiza con frecuencia.

El Internet de las Cosas (IoT) tendrá un rol principal en la relación de los vehículos, la infraestrcutra vial, y las personas, tanto para mejorar la seguridad, como para crear una experiencia más satisfactoria, y finalmente sostenible para todos los humanos, sin importar sus limitaciones ya sea por discapacidad física, o por edad.