Entrevistas | Vídeos | 04 MAY 2015

La auditoría es una herramienta de la alta dirección para saber si las cosas se hacen bien

Entrevista a Carlos Manuel Fernández, director TIC de AENOR, co-autor del libro "Madurez en la ingeniería de Software"
Carlos Manuel Fernández - AENORPlay

Más de 40 empresas han adoptado la Norma UNE-ISO/IEC 15504 para la Madurez de la Ingeniería del Software en Nivel 2 y Nivel 3, con un certificado de AENOR.

 

AENORediciones ha editado el libro “Modelo de madurez en la ingeniería de software”, del cual Carlos Manuel Fernández es co-autor. La publicación cubre el Ciclo de la Ingeniería del Software, basado en el Estándar Internacional ISO 15504 y en la experiencia de 20 empresas certificadas.

 

Modelo de madurez de la ingeniería de software

“Una auditoría es un benchmark”

 

La importancia del uso de un estándar está basada en poder rescatar la inversión que hace la organización todos los días, aunque sea con procedimientos simples y sencillos, pero que permita documentar, para que sin importar los cambios que afronte el proyecto poder darle continuidad.

 

“todo se debe hacer sencillo, pragmático y orientado a objetivos de Negocio”

 

Para los consumidores saber que una compañía está trabajando con estándares internacionales es una garantía, y genera confianza. Esta es parte de la razón por la que estos estándares se adoptan sin fronteras. Actualmente AENOR está certificando empresas en el estándar UNE-ISO/IEC 15504 además de España en Colombia, México, Perú y Argentina.

 

 

 

Ficha: entrevista a Carlos Manuel Fernández, Director TIC de AENOR. Entrevista hecha en IDGtv en abril de 2015 por Marlon Molina (@MarlonMolina), Director de Computerworld University.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información