Entrevistas | Vídeos | 29 JUL 2015

La tecnología aumenta el patrimonio de la empresa

Entrevista a Rafael Pelegrina, socio director de SPE Asesoría, expertos financieros en proyectos tecnológicos
Rafael PelegrinaPlay

Un proyecto tecnológico con una memoria técnica bien formulada desde el punto de vista financiero puede registrarse contablemente como un activo de la organización. El efecto que tiene en el Balance es aumentar los beneficios de la empresa, el valor de la empresa, y dejar la organización en una mejor posición por ejemplo de cara inversores o a una financiación.

Rafael Pelegrina asesora empresas tecnológicas y sus departamentos financieros desde la perspectica contable, fiscal y laboral; pero desde un asesoramiento proactivo y con visión tecnológica. Nos explica que la diferencia entre un gasto y una inversión está basada en que el gasto tiene que ver con consumos en la actividad de la empresa en un año fiscal, la inversión por otra parte genera beneficios en los siguientes años.

Un proyecto tecnológico que genere beneficios futuros puede convertirse en activo y aumentar la cuenta de resultados de la organización

Si la empresa no reconoce correctamente el proyecto tecnológico se pierde la oportunidad de obtener beneficios del mismo y por lo tanto reducir la inversión necesaria para su desarrollo. Por ejemplo, fondos para la innovación, incentivos fiscales, registro de propiedad intelectual, financiación más económica, y otros.

Ficha: entrevista a Rafael Pelegrina socio director de SPE Asesoría. Entrevista hecha en IDGtv en julio de 2015 por Marlon Molina (@MarlonMolina), Director de Computerworld University.